Culpan a Duque de la muerte de bebé de siete meses, hijo de desmovilizados, que fue víctima de un atentado.
El pequeño Samuel David murió al recibir los disparos que iban dirigidos a la casa de sus padres.
Ocurrió en Tierra Grata (César), donde excombatientes de las Farc viven desde la firma del acuerdo. Hasta ahí llegaron hombres que dispararon contra una vivienda. Pero las balas impactaron al bebé.
El hecho fue repudiado por el presidente Iván Duque:
Repudiamos asesinato de Samuel David, de 7 meses, hijo de desmovilizados que decidieron genuinamente reincorporarse a vida civil. Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 17, 2019
Pero de inmediato la senadora Victoria Sandino le respondió. Lo culpó del hecho por no implementar el acuerdo de paz y no brindar mayor seguridad a las zonas donde viven los exguerrilleros.
También le recordó que cientos de ellos han muerto desde la firma.
Han sido asesinados 94 excombatientes y 21 familiares, el episodio de Samuel es triste, pero las garantías de seguridad que requiere la reincorporación son deficientes en general y usted Señor Presidente tiene responsabilidad en eso por no implementar el Acuerdo como debe ser. pic.twitter.com/7LupqUfXkj
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) April 17, 2019
En medio de una triste ceremonia, Samuel David fue despedido por sus familiares y personas cercanas:
Con el corazón apretado, los ojos inundados de lágrimas, las manos llenas de impotencia y la cabeza abrumada por la tristeza despedimos a Samuel, pidiéndole perdón por no haber podido guardar su futuro, pero reafirmando el compromiso de seguir peleando para cambiar esta realidad. pic.twitter.com/bjN1rFkdVM
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) April 16, 2019
Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.