A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó por qué multó a los jóvenes gay agredidos por un sujeto en el centro comercial Andino.
Según reseña el comunicado, ante la inconformidad de la comunidad, los uniformados «le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un Inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, Articulo 33, Numeral 2, literal B: Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público. Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad».
Adicionalmente, la Institución mencionó que ya se «inició una indagación interna, para establecer si la acción adelantada por los uniformados que recibieron el llamado de la ciudadanía, estuvo ajustado a los procedimientos de acuerdo al Código Nacional de Policía» .
¿Qué ocurrió?
Por medio de Twitter, un usuario denunció que cuando se encontraba en el centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, él y su pareja fueron agredidos por una persona.
Según la denuncia, un señor se acercó a él y a su pareja. Los llamó pedófilos y los golpeó.
Además, les gritó que eran unos depravados y escorias de la sociedad, solo por estar tomados de las manos.
Este señor hoy en el centro comercial andino, les estaba diciendo “pedofilios” porqué si, el señor ni siquiera sabe hablar, les estaba diciendo (depravados, escorias de la sociedad) a una pareja gay, solo por estar tomados de la mano, eso no tiene otro nombre si no HOMOFOBIA. pic.twitter.com/5j8hb10tyo
— s e (@eck_oo) April 15, 2019
Policía se pronuncia sobre multa a pareja gay discriminada en el centro comercial Andino