Ahora sí, Iván Duque fue al Cauca; pero no a hablar con los indígenas que se mantuvieron en protesta por casi un mes.
Después del desbloqueo de la vía Panamericana, gracias a un acuerdo con representantes del Gobierno, esta mañana el presidente fue al Cauca.
Ese fue el pedido que los indígenas hicieron todo el tiempo al mandatario, pero Duque nunca accedió. Su argumento era que no se reuniría con los protestantes si seguían las vías de hecho.
Pues este domingo el mandatario fue a Popayán. Ahí se reunió con los gremios afectados por la minga.
El mandatario llegó por la mañana al Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, donde fue recibido por la cúpula militar.
Duque manifestó en su cuenta de Twitter que se reunirá en un Puesto de Mando Unificado (PMU) «con autoridades locales, empresarios y gremios» para analizar las «afectaciones por bloqueos para avanzar en soluciones».
El sábado el Gobierno y el CRIC llegaron a un acuerdo que contempla inversiones por 800.000 millones de pesos. Ese dinero será destinado a mejorar las necesidades en vivienda, salud, proyectos productivos, infraestructura rural, carreteras, unidad de protección, entre otros.
#Popayán #AEstaHora nos reunimos con autoridades locales, representantes de gremios, empresarios y sociedad civil para buscar soluciones conjuntas para mitigar las afectaciones sufridas por los caucanos luego de los bloqueos de Vía Panamericana. pic.twitter.com/2elxU7Nlyh
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 7, 2019
También le puede interesar: