Los abusos percibidos de la Policía en los últimos meses han sido críticos. La aplicación del Código de Policía ha presentado multas por comer empanadas en la calle, poner música y otros elementos aparentemente inofensivos. Otro de estos casos se hizo viral este viernes. Se conoció un video en el que a un conductor le ponen presuntamente un comparendo por llevar a una persona sin parentesco.
No se conoce en dónde ocurrió la situación, vista en un video difundido por redes sociales. En este se ve cómo una patrullera, que se identifica como Angie Jimena, impone el comparendo. La explicación que da a la persona que graba el video es «le pongo un comparendo por llevar a una persona sin parentesco».
https://twitter.com/melrodriguez680/status/1103917684536668160
Este comparendo causó gran indignación en los usuarios de las redes sociales. Miles de personas mostraron su indignación por la situación presentada. Entre los críticos se sumó el representante Germán Navas Talero, quien aseguró que este sería un nuevo abuso.
Pero, según otros usuarios, habría una explicación coherente. Se alcanza a ver que el vehículo en cuestión es blanco, posiblemente una camioneta. De ser así, el vehículo podría ser uno de transporte especial, lo que daría una explicación lógica a la situación.
En efecto, si el conductor se encontraba prestando un servicio de transporte no permitido, esto justificaría la multa. Una de las hipótesis que se plantea en redes sociales es que el conductor haya planteado que su pasajero fuera un familiar. Por ende, se le impondría el comparendo por prestar un servicio de transporte ilegal.
No la defiendo pero entiendo que si el carro es de placa blanca (servicio público), cosa que no se ve en el vídeo, no puede transportar terceros que no estén inscritos en la planilla de movilidad del carro afiliada a una empresa de transporte. Si no es placa blanca, es abuso
— OfficerNegative (@yesopunk) March 9, 2019