La disculpa de Fabián Sanabria después de llamar ‘niña ensiliconada’ a una tuitera no dejó a un lado la polémica.
«¡Quién esté libre de prejuicios en Colombia que tire la primera piedra! Cometí un error usando dos palabras en twitter que ofendieron a una dama. A ella le he presentado mis excusas. Pero no me voy a lacerar ni a dejar crucificar. Debo contribuir a que esa situación no se repita», dijo.
https://twitter.com/FabianSanabriaS/status/1103592994404515840
La disculpa se conoció cuando se puso de tendencia el hashtag #SanabriaRenuncieYa para que renunciara a su cargo como docente en la Universidad Nacional.
Esta renuncia la están pidiendo por los insultos de Fabián Sanabria a Natalia Bedoya, declarada uribista. El insulto se presentó en Twitter, en donde la llamó «niña ensiliconada».
Esto es lo que llamo machismo del siglo XXI, un “profesor”de la @UNColombia tiene que acudir al insulto en mi condición de mujer para poder contrarrestar mis argumentos.Llamarme “niña ensiliconada” no hace más fuerte su argumento, por el contrario,demuestra la debilidad del mismo pic.twitter.com/LBpxjFWcZ3
— Natalia Bedoya (@natiibedoya) March 5, 2019
Pero esta pelea empezó después de un debate en La W, donde Natalia Bedoya y Sanabria discutían sobre el nombre que se le puso a una biblioteca en Valle del Cauca. Esto, porque desde hace varios años lleva el nombre del expresidente Álvaro Uribe.
También le puede interesar: