Para miles de bogotanos, la pista de atletismo del Parque Simón Bolívar es uno de los principales sitios de entrenamiento. Los corredores usan esta pista tanto para la práctica recreativa como para entrenar. Las características del trazado, alrededor del lago del Parque, son propicias para esta práctica.
Por eso, este martes, desató gran indignación en redes sociales una serie de fotos publicadas por un usuario. En estas se veía cómo en el trazado de la pista se reemplazaba el polvo de ladrillo por cemento.
Luego de la polémica por tala de árboles y pavimentación de espacios públicos, los usuarios rechazaron esta decisión. Exigieron al IDRD que respondiera por lo sucedido en este espacio.
Apreciados @MaFeRojas @Juan_Florez @CONCEJALCELIO ayúdenos para que el @IDRD PARE la pavimentación de la pista de arena para trotar en el Simón Bolívar, están destruyendo la mejor pista que tiene Bogotá. pic.twitter.com/AZv0AIkfZn
— Carlos Córdoba (@CordobCarlos) March 5, 2019
La ultima maravilla del señor @EnriquePenalosa convertir, en el Simón Bolivar, la extraordinaria pista de arena para trotar en un andén!! No hay derecho a tanta estupidez @IDRD pic.twitter.com/3LZfgIvPlc
— Carlos Córdoba (@CordobCarlos) March 5, 2019
El motivo del rechazo de esta decisión es técnico. La arena es un elemento mucho menos desgastante para las rodillas que una superficie rígida. Justamente, la pista de atletismo del Parque Simón Bolívar es única en Bogotá por este material.
A pesar de las críticas, que sumaron a la actriz Nórida Rodríguez y a la concejal María Fernanda Rojas, el IDRD respondió. El objetivo de esta obra no era reemplazar el polvo de ladrillo por cemento. Todo lo contrario: según la entidad, se buscará evitar el deterioro durante temporadas lluviosas.
Hola @CordobCarlos, te contamos que no vamos a convertir la pista de trote en andén. Actualmente la estamos mejorando subiéndole el nivel a los bordillos, para instalar piso de caucho y nuevamente el polvo de ladrillo. Muy pronto estará lista.
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) March 5, 2019
Debido a la lluvia, la mayor parte de la pista se veía afectada por diferentes complicaciones como el barro, por lo cual, no podemos hacer un arreglo parcial, tenemos que asegurar que la totalidad del espacio cuente con las mejores condiciones.
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) March 5, 2019
Así, los usuarios de la pista podrán estar tranquilos. Aunque en los próximos días habrá dificultades para la práctica del atletismo, luego podrán usarla con tranquilidad.