Un corto tuit alarmó a los seguidores de la periodista y actriz de películas para adultos, Amaranta Hank, luego de que revelara que en medio de una crisis depresiva, intentó quitarse la vida.
La actriz y modelo erótica reveló que por una cuestión química, tuvo el impulso de decidir acabar con su vida, pero que afortunadamente no lo hizo.
La cucuteña escribió unas líneas sobre el tema y luego comentó que seguía viva. Aún no se conocen con exactitud las causas de la crisis depresiva de la modelo, que no se ha referido más al tema.
Este es el mensaje de la nortesantandereana.
https://twitter.com/AmarantaHank/status/1101627890502983681
Pero, más allá de la noticia, queremos decirle al lector que así alguna vez siente que no hay opción y que este es el único camino, siga este protocolo de atención en donde podrá encontrar voces amigas que lo ayudarán en el proceso de volver a la tranquilidad y no tomar decisiones con prisa.
¿Qué hacer si siente que no hay salida?
- En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
- Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
- Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
- Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
- Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.