Un grupo de ciudadanos se reunieron para darle un abrazo a la JEP en frente de su sede nacional.
Decenas de personas, entre los que había víctimas del conflicto, abrazaron de forma simbólica la sede de la JEP como muestra de apoyo a su labor.
La manifestación tuvo también como objetivo exigirle al presidente Ivan Duque la sanción del la ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la JEP.
Uno de los organismos que ha instado a Duque a que sancione la ley es la Corte Penal Internacional. Ellos consideran que es importante que «la JEP tenga un marco legal definido».
"Estamos muy agradecidos y espero que este sea el primero de muchos abrazos a la @JEP_Colombia": #PatriciaLinares, presidenta de la #JEP. #AbrazoAlaJEP pic.twitter.com/YuCSZOO4uN
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 27, 2019
Durante el denominado «abrazo a la JEP», la presidenta de la entidad, Patricia Linares; la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el conflicto, Luz Marina Monzón; y el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, se presentaron para agradecer a la ciudadanía su apoyo.
«Muy agradecidos. Yo espero que este abrazo sea el primero de muchos de los colombianos (…); Están abrazando a la JEP porque consideran que la jurisdicción cumple un papel fundamental para la reconciliación de este país, y para eso seguimos avanzando entre todos» afirmó Linares.