La entrada de un niño de ocho años a una joyería ya es de por sí algo extraño. Pero para Nicolás García, quien atiende una joyería en el gran Buenos Aires, este hecho causó muchísima polémica. El menor de edad entró, pero con el ánimo de asaltarlo.
Según un video de seguridad difundido por Telefe Noticias, el niño de ocho años entró a la joyería con una gorra. Nada hace indicar que la situación va a ser extraña. De hecho, el propio García reconoció que pensó otra cosa: «pensé que el nene me iba a pedir plata», dijo.
La pregunta que le hizo el niño fue diferente: si tenía dinero en efectivo en la caja registradora, además de artículos en oro. Cuando García le preguntó si iba a comprar una joya, el menor respondió agachando la cabeza y sacando el arma. «Quiero que me des todo…quédate callado y dame todo«, dijo el niño.
La respuesta del dueño del local fue llamar a la Policía y sacar al niño de ocho años del sitio. A este lo estaba esperando un hombre mayor, pero cuando llegó la Policía, el menor quedó solo. Por esto, el menor quedó en libertad.
Más noticias aquí