La naturaleza dotó a las frutas y verduras de una cubierta que la protege y las cuida de los daños del ambiente. Sin embargo, algunos productores de verduras y frutas, negociantes, se les ocurrió una extraña forma de conservarlas, que de inmediato, causó polémica.
En fotos difundidas en redes sociales, usuarios denunciaron que en varios supermercados nacionales e internacionales, frutas como la mandarina, el aguacate, la naranja, están siendo empacadas en plástico.
La cuestión absurda del punto, es que son pequeñas piezas de fruta y algunos vegetales, lo que, de inmediato pone a la gente a pensar si no podemos, como especie, descascarar una mandarina, o pelar una naranja.
La polémica nació con el tuit del representante a la Cámara, César Pachón, que publicó una foto de unos aguacates empacados al vacío. A esto se sumaron personalidades y cientos de usuarios de las redes sociales que decidieron mostrar las fotos de más alimentos empacados en gruesas capas de plástico que no se degrada con facilidad y termina en los basureros.
Que ridícula presentación de nuestros alimentos en los principales centros comerciales del país… ahora resulta que debemos remplazar la cáscara de los aguacates por plásticos que tardan mucho tiempo en degradarsen y contaminan el medio ambiente.
¡Hasta dónde tanta ignorancia! pic.twitter.com/6HATld7I58
— César Pachón (@CesarPachonAgro) January 28, 2019
De hecho también se empaca al vacío el banano y plátano para exportar😢. pic.twitter.com/vukVikTIcY
— Paola Benavides (@anpao1119) January 29, 2019
— CESAR JIMENEZ (@CERBERUS1970) January 29, 2019