Miles de usuarios de redes sociales criticaron a la compañía de telefonía celular Avantel este miércoles. Una pieza publicitaria, con un mensaje presuntamente discriminatorio, estuvo en el centro de la polémica. La compañía defendió este mensaje, abriendo la discriminación.
PUBLICIDAD
La pieza publicitaria se vio en redes sociales y en medios impresos. En ella se ve el mensaje «Un nuevo Avantel para hombres heterosexuales blancos,» (con la coma incluida). No hay más texto en la pieza, que se encuentra en el color fucsia corporativo del operador telefónico.
Las dudas empezaron por varios comentarios en redes sociales. Entre otros, el motociclista e influenciador Tatán Mejía y la exsenadora Piedad Córdoba rechazaron el mensaje.
A que están jugando señores de #avantel ??? pic.twitter.com/Tc1sFqDvkR
— Esto es lo quiay (@TatanMejia) January 23, 2019
https://twitter.com/Jorgomezpinilla/status/1088065658489847816
¿Alguien de @Avantel_sas nos podría explicar esta publicidad?
Si es una campaña de expectativa no parece presagiar algo bueno. pic.twitter.com/8cc3qNgEzq
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 23, 2019
A pesar de la respuesta, la compañía telefónica indicó que esto se debía a una campaña de expectativa. Así lo indicó a PUBLIMETRO Ignacio Román, presidente de Avantel.
PUBLICIDAD
«Esta iniciativa busca generar una reflexión acerca de la discriminación, el racismo, el machismo, la xenofobia, el radicalismo, el fanatismo y otras demostraciones de intolerancia que contaminan a nuestra sociedad, afectando a nuestras familias, a nuestros amigos y a nuestro país», dijo el presidente de la empresa.
Román defendió el mensaje de su campaña publicitaria. «No es más que una campaña de comunicación, basada en una idea que probablemente no cambie al mundo, pero que puede ayudar a hacerlo un poco mejor, solo necesita tener los medios para alcanzar a personas y comunidades con diferentes culturas, orígenes y aficiones.»
Cabe recordar que Avantel ya estuvo en medio de la polémica por campañas publicitarias. Entre estas se encuentra la campaña que hizo para anunciar precios bajos con personas de baja estatura en las calles, a principios de 2018.