Muchos se han visto indignados por los actos de intolerancia que se presentaron entre los marchantes por la paz, que rechazaron a jóvenes de otras tendencias políticas diferentes al uribismo, los insultaron y amenazaron de muerte.
PUBLICIDAD
Un joven que lucía una camiseta en rechazo a Duque y Uribe, pero que marchaba por las víctimas del atentado del Eln, fue inquirido por un grupo de uribistas que rechazaron su mensaje en la camiseta y que le exigieron que se la quitara, al punto de amenazarlo de muerte.
Un hombre, muy exaltado, le dijo que «o se quita la camiseta o lo pelamos». Este acto ha generado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales que aseguraron que el hombre es un peligro y que el joven Alan Andrés Garzón, que fue hasta golpeado por los uribistas asistentes a a marcha.
Los hechos se presentaron en Medellín, en donde también hubo ataques contra otro joven que decidió montar una cartelera en apoyo a los líderes sociales y que fue insultado y tratado como guerrillero.
También, en Bogotá, los marchantes de la paz, atacaron a Juan Manuel Santos que acompañó la movilización y al concejal Hollman Morris que denunció a PUBLIMETRO que fue insultado por uribistas.
"Te quitas es camiseta o te 'pelamos'"" le dijo un rabioso marchante al joven Alan Andrés Garzón, quien decidió protestar contra lo que él llamó "la guerra de Duque y Uribe", alegando libertad de expresion. pic.twitter.com/HFaDsGSIDK
— Verdad Abierta (@VerdadAbierta) January 20, 2019