Las tarjetas rojas saldrán del Sistema y no se podrá volver a acceder a ningún bus troncal o zonal a través de este mecanismo.
Según recalcó TransMilenio, este cambio permitirá a las personas que se movilizan con la tarjeta roja renovar la tecnología y así acceder a los múltiples beneficios que se obtienen con la tarjeta’‘tullave’ personalizada de color verde.
En ese sentido, se acordó que las Tarjetas rojas de TransMilenio dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2019.
De acuerdo con Recaudo Bogotá S.A.S, 281.237 tarjetas rojas aún realizan movimientos dentro del Sistema sin tener beneficios y pagando tarifa plena en buses zonales y troncales.
Por tanto, al adquirir la tarjeta verde ‘tullave’ personalizada, los usuarios cambiarán a una nueva tecnología y empezarán a disfrutar de los beneficios de trasbordos a 0 y 200 pesos, viajes a crédito y recuperación del saldo al cierre de la operación en caso de pérdida o robo.
Cabe recordar que para realizar el trámite de personalización TransMilenio ha dispuesto 40 puntos de atención ‘tullave’ en diferentes zonas de la capital, ubicados en todos los portales y algunas estaciones.
AQUÍ podrá ampliar los detalles de los puntos.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: