La temporada de compras navideñas comienza en Estados Unidos con el Black Friday este 23 de noviembre. Según las estadísticas, un ciudadano estadounidense planea gastar 885 dólares en regalos durante el período de ventas.
La bonanza anual de ventas, según los expertos, se ha convertido en fundamental tanto para los consumidores como para los compradores, así como para comprender la salud de la economía. Ana Serafin Smith, directora senior de relaciones con los medios de la National Retail Federation y Tenpao Lee, profesora de economía en Niagara University, Nueva York, compartieron su opinión con Metro sobre qué esperar del evento de este año.
Preguntas y respuestas
¿Cómo se ha reinventado el Black Friday a lo largo de los años?
– El Viernes Negro se ha convertido en un fin de semana fundamental tanto para los consumidores como para los compradores en cada temporada de vacaciones. Durante este tiempo, los minoristas capturan el espíritu de las vacaciones ofreciendo ofertas y promociones ampliadas, tanto en línea como en la tienda.
A lo largo de los años, los minoristas han aprendido que también pueden probar nuevos modelos de tiendas, técnicas de marketing y mejoras en la experiencia del cliente durante este período debido a la gran cantidad de visitas a sitios web y de visibilidad de medios que reciben los minoristas.
¿Qué podemos aprender de eventos como el Black Frida?
– El gasto en el fin de semana de Acción de Gracias (desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday) Es generalmente una buena señal para comprender la salud de la economía. Bajo una economía saludable, la alta confianza del consumidor, el bajo desempleo y el aumento de los salarios son buenos indicadores de que los consumidores gastarán más. Lo contrario también es cierto.
Este período también es increíblemente importante para el balance final de un minorista. Muchos minoristas pueden realizar entre 20% y 40% de sus ventas anuales durante este tiempo, por lo que es imperativo que los minoristas de todos los tamaños aseguren que su inventario esté listo y que sus tiendas cuenten con el personal adecuado. La mala gestión y planificación durante este período tendrá grandes ramificaciones para los minoristas el año siguiente.
¿Puede el Cyber Monday ser más importante que el Black Friday?
– Según nuestros hallazgos, durante el gasto del fin de semana de Acción de Gracias (del 23 de noviembre al 27 de noviembre), el Viernes Negro sigue siendo el día más popular para las compras en la tienda, seguido del Sábado para pequeñas empresas (27 de noviembre). Cyber Monday sigue siendo el día más popular para las compras en línea, seguido del Black Friday.
Si bien es posible que el gasto en Cyber Monday pueda superar al Black Friday en el futuro, hemos descubierto que los consumidores compran tanto en línea como en la tienda durante todo el período del fin de semana de Acción de Gracias. Los consumidores compran donde las mejores ofertas están disponibles.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tales campañas?
– Para los minoristas, el bajo rendimiento en el fin de semana de Acción de Gracias puede ser perjudicial para el éxito de sus finanzas el año siguiente. Muchos minoristas dependen de este período para realizar una gran parte de sus ventas anuales. Sin una preparación adecuada, los minoristas se perderán este período de mayor gasto.
Para los consumidores, la afluencia de ventas y promociones puede ser desalentadora y llevar a los compradores a la fatiga. El fin de semana de Acción de Gracias también es un momento en el que muchos delincuentes intentan robar números de tarjeta de crédito e identidades.
Q&A # 2
¿Cambió la celebración del Black Friday?
– El comercio electrónico o las compras en línea han cambiado todo, incluido el Black Friday. Los consumidores pueden buscar información al instante y la competencia está en todas partes para dificultar las cosas a los vendedores. Hoy en día, se presenta con «competencia basada en el tiempo». El ciclo de vida del producto es más corto y las transacciones pueden desaparecer rápidamente.
Como resultado, el Black Friday solo tiene implicaciones nominales y la temporada de compras ha cambiado desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, y las ofertas específicas solo están disponibles brevemente en línea, seguidas de las nuevas ofertas de los competidores.
¿Qué otros países tienen campañas similares?
– Muchos países se han desarrollado financieramente rápidamente en la economía global. Como resultado, se convierten en una economía más orientada al mercado y aprenden e imitan a muchas culturas, sistemas económicos y prácticas comerciales.
¿Qué trae el Black Friday?
– Una oportunidad para que las pequeñas empresas participen en la economía global. El problema es que estás en contra de la competencia de todas partes y una nueva idea creativa puede destruir todo tu negocio este año. El ganador se llevará todo. Incluso Sears, Macy, JCPenny … pueden estar en serios problemas ya que no se dieron cuenta de la nueva tendencia.
Gastos por los números:
- 33% de los estadounidenses planea gastar al menos mil dólares en regalos de Navidad.
- 22% dice que gastará entre $ 500 y $ 999.
- 29% gastará entre $ 100 y $ 499.
- 3% gastará menos de $ 100.
- 8% de los adultos de EE. UU. Informan que no gastarán nada en regalos de Navidad, lo que incluye a aquellos que dicen que no celebran la festividad.
- 5% no está seguro de cuánto gastarán.
«El gasto podría verse afectado por los cambios en el estado de ánimo económico si el mercado de valores experimenta cambios significativos entre ahora y diciembre, así como cualquier impacto psicológico de las elecciones intermedias del 6 de noviembre».