En el año 2003, el alcalde del municipio de El Roble, Sucre, denunció en un consejo comunitario, ante el entonces presidente, Álvaro Uribe, que lo querían asesinar.
PUBLICIDAD
Que hombres lo estaban amenazando por su labor social en la región y el hoy senador no le puso mucho cuidado. Meses después fue brutalmente asesinado quien denunció y no recibió respuesta.
Este fin de semana en el departamento de Córdoba, en pleno taller de Construyamos País, un líder social le dijo al presidente Iván Duque, que por hacer trabajo en restitución de tierras, hombres lo querían matar.
Aseguró que ya le han puesto un revolver en la cabeza diciéndole que su vida vale menos que la tierra que está protegiendo, por lo que lo matarán si continúa con su labor.
Seguido a esto, Duque habló de que tiene un compromiso con las víctimas y que restablecerá los derechos de estas, pero dejó pasar el caso del líder social sin ton ni son y le dijo a su asistente «¿Quién sigue, doctora Karen?».
Así lo reveló Noticias Uno, que evidenció el «desplante» de Duque al líder social que denuncia que le quitaron el esquema de seguridad, desde la Unidad de Protección.
PUBLICIDAD
También le puede interesar