En polémica se ha convertido la designación de Abelardo de la Espriella como abogado de Eileen Moreno. El defensor, que se ha solidarizado con la causa de #NiUnaMás, parece tener cola que le pisen.
PUBLICIDAD
Luego de todo el escándalo por la agresión a Eileen Moreno y el pleito legal que afrontará, la actriz reveló quién será su apoderado. En una publicación de su cuenta de Instagram, Moreno aseguró que su abogado será Abelardo de la Espriella.
En lo que supone el inicio de un juicio taquillero entre los dos actores, sus abogados marcarán un importante papel.
«Decidí contactar a @abelardodelaespriella cómo mi asesor jurídico en este tema, a quien le estoy inmensamente agradecida por su solidaridad. @abelardodelaespriella. Amigos: Son los comportamientos que dejamos pasar las alertas que no atendemos. En toda pareja hay discusiones pero, invito a todas las mujeres a que no dejen pasar comportamientos que son indicadores de que su pareja es un abusador.#yosidenuncioamiagresor«, señaló la actriz en su red social de Instagram.
El pero de la situación ha llegado de la mano de los usuarios en redes sociales, que pese a apoyar a la actriz, no están de acuerdo con su abogado.
Y es que varios le han sacado en la cara la cercana relación de amistad que sostiene con Gustavo Rugeles, dueño de un portal informativo de tendencias políticas de extrema derecha, Los Irreverentes.
Incluso, De la Espriella tiene un espacio de opinión en el sitio web. Pero la noticia no es esa. En diciembre de 2017 y enero de este año, Marcela González, entonces pareja del que se hace llamar periodista, denunció un caso de violencia muy fuerte.
PUBLICIDAD
Rugeles la golpeó y la sometió a maltrato sicológico, durante muchos meses. La mujer denunció ante la W Radio la situación y luego se conoció un video en donde este la golpea.
El caso fue tendencia y varios salieron a apoyar a la mujer, que al parecer sufrió manipulación para que desmintiera los hechos. Sin embargo, la periodista Johana Fuentes, que fue pareja de Rugeles, contó su relato.
Y es que en diciembre de 2015, Fuentes fue víctima de una golpiza y una grave agresión que le dejó una herida (con un vidrio) abierta en la mano. En entrevista con el diario El Tiempo, la mujer relató la odisea que vivió con el hombre.
“Le dije vete, vete. Le abrí la puerta y empecé a sacar sus cosas, y él la cerró. Me dijo que no se quería ir; le dije que por favor se fuera de mi casa, pero no quiso. Él empezó a ponerse agresivo, me cogió del cuello, contra la pared, mucho forcejeo, y yo le decía que se fuera ya (…) Yo estaba en la ventana del baño; quebró la ventana y me corté la mano, quedó una herida muy grande, y había mucha sangre», contó la periodista al diario.
Luego de esto, la mujer lo denunció por lesiones personales y en contraprestación recibió una denuncia de su agresor, en un proceso que llevaría, nada más y nada menos que Abelardo de la Espriella, como lo cuenta la columnista Catalina Ruíz Navarro en su columna de El Espectador ‘La violencia machista de Gustavo Rugeles’.
«Fuentes tiene la fortuna de ser periodista y por eso su caso se conoció en medios. Sin embargo, luego fue demandada ni más ni menos que por Abelardo de la Espriella, el mecenas de Rugeles. Cínicamente, Gustavo Rugeles la acusó por agresiones y una jueza dictó medidas cautelares para protegerlo a él y callar a la periodista», señala Ruíz en su columna.
El abogado que defendió a Rugeles por las golpizas a sus parejas, ahora es el defensor de Eileen Moreno, agredida por Alejandro García, a quien tacha de «cobarde Miserable», en sus redes sociales, juicio que no hizo de su amigo Rugeles cuando agredió gravemente a sus exparejas.
.@AlejandroGar21 Este cobarde miserable considera que, si una mujer lo insulta él está facultado para molerla a golpes. A ver pedazo de basura, NADA JUSTIFICA EL MALTRATO HACIA LA MUJER. Usted es un bellaco y tiene que pagar por lo que hizo. @eileenmorenoact (A.D.L.E) pic.twitter.com/MaCVbdw48L
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) September 14, 2018
https://twitter.com/dfperdomo91/status/1040689095306092545
Sin embargo, pese a que la memoria del colombiano suele ser corta, muchos le recordaron su pasado:
Siempre he sido un defensor de todas las mujeres víctimas de tanto cobarde que alza la mano en contra de ellas. Mi solidaridad con @eileenmorenoact Todo el peso de la ley contra su atacante (A.D.L.E). #NiUnaMás pic.twitter.com/adDpuZRMPY
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) September 14, 2018
Pero cuando @GustavoRugeles ebrio y drogado casi mata a la novia, te quedaste mudo, demagogo. https://t.co/hVxCQaLxGz
— Mujer Mamerta (@Mujer_Mamerta) September 15, 2018
¿¿¿Siempre??? pic.twitter.com/VeIU6Ssw7n
— Jose Luis BERT (@JoseLuisBERT) September 14, 2018
https://twitter.com/cabeza_raton/status/1040678406550106113
El abogado aún no se pronuncia sobre los hechos, pero parece que no todas las víctimas de maltrato son merecedoras de su defensa.
MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: