El atentado contra Caño Limón – Coveñas causó un grave daño ambiental cerca a la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander.
Ecopetrol confirmó la afectación y pidió a la comunidad de la zona abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo.
#Atención | #Ecopetrol rechaza nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander. La Empresa solicita a comunidad de la zona abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo.
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) September 5, 2018
El atentado contra Caño Limón – Coveñas se perpetró en la madrugada del miércoles, muy cerca a Teorema y el crudo ya llegó a uno de los afluentes de la zona.
Estas son las primeras imágenes que se conocen del atentado:
Macha de petróleo por atentado a Caño Limón Coveñas en #Teorama afecta medio ambiente y comunidades. Da tristeza ver efecto sobre río Catatumbo y casas. Cierre preventivo de bocatomas de acueductos. Todos debemos alzar la voz contra esta emergencia ambiental. pic.twitter.com/0YeLfez5ou
— Mauricio Téllez (@Mauriciotellez) September 5, 2018
Ecopetrol anunció de inmediato un plan de contingencia mientras las autoridades investigan el hecho. Sin embargo, no descartan que se trate de un atentado del Eln.
Esta guerrilla es la que se ha atribuido los ataques que durante años se le ha hecho a este oleoducto.
También le puede interesar: