Pasadas las 3:00 de la tarde de este martes 7 de agosto, la Plaza de Hoja, punto de concentración en Bogotá de distintos sectores de oposición, estaba totalmente llena. Masiva concentración por la vida y la paz.
Cientos de ciudadanos llegaron hasta allí (carrera 30 con calle 19) para lanzar un grito de protesta contra los cerca de 330 líderes asesinados en los dos últimos años en el país.
Los congresistas Germán Navas Talero, María José Pizarro, Ivan Cepeda y María Angela Robledo, fueron los primeros en hablar en la tarima de la plaza.
La representante a la Cámara María José Pizarro recalcó en tarima que «hoy es un día de resistencia. Venimos a decirles que Colombia está reunida en estas plazas. Estamos listos para crear una nueva identidad Nacional».
A su turno, Iván Cepeda le envió un mensaje al expresidente, Álvaro Uribe: «nadie puede estar por encima de la justicia. Será la primera vez que un expresidente tenga que rendir cuenta ante los jueces».
Terminada la intervención de los congresistas, la música se tomó la plaza, en medio del clamor de los asistentes por la vida y la paz.
Por su parte, Claudia, quien hace parte de un colectivo de jóvenes de la localidad de Mártires, expresó a este medio que asistieron a esta concentración para expresar que «en el país no estamos dispuestos a soportar más violencia».
Claudia, en compañía de sus compañeras, rodearon la plaza con flores blancas, creando la forma del mapa de Colombia, como símbolo de esperanza.