En medio de la rueda de prensa que ofreció el expresidente Álvaro Uribe, en una de sus múltiples haciendas, en Rionegro, Antioquia, este contó sobre un encuentro inédito con el que fuera su ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.
El que hoy se encuentra preso en Estados Unidos por el caso de AgroIngreso seguro y por haberse fugado de la justicia de ese país, habría podido ver al hoy senador, en una audiencia en donde se trataba su caso.
La cita habría sido hace más de dos años, y habría sido por citación a Uribe en el caso que se lleva contra Arias, y al que Uribe habría llegado para defender a uno de sus discípulos favoritos.
“Me llaman a la audiencia del doctor Arias, llego a Miami, finales de 2016. El abogado del doctor Arias dice que el juez me manda la razón que puedo hablar con el doctor Arias a las 3:15 de la tarde”, contó el expresidente.
“Me suben a un piso alto, de una corte de Miami, abren una puerta, hay un salón a oscuras, prenden la luz, aparece el doctor Arias sentado, de pijama de preso, esposado de pies y manos, con unos alguaciles, me muestra los pies y dice: ‘mire, están totalmente en llagas porque la cárcel está al otro lado de la calle, hay que caminar por un túnel para llegar a esta corte y yo tengo que caminar esposado de pies y de manos’”.
El relato que hace, obedece a uno de los argumentos con los que Uribe pretende atacar al proceso que lleva en su contra, en este momento, la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos, tras el llamado a indagatoria para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.
Según el senador Uribe, Arias le habría contado que varios de los extraditados con los que compartía la prisión, le habían indicado que todo lo que han dicho contra el hermano de Uribe, Santiago, era represalia por la extradición que habría llevado a cabo el expresidente de la República.