Luego de que miles de personas marcharan y se manifestaran en las calles del país, en contra del asesinato de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, en la conocida ‘Velatón’ por la vida, varios sectores convocaron otras manifestaciones en el país, una para el 7 de agosto, día en que se posesiona el Gobierno de Iván Duque.
Al que no le gustó mucho la idea fue al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, que de manera airada, en su cuenta de Twitter, criticó enfáticamente las próximas manifestaciones.
El origen a esta crítica, puede provenir de quien convocó la manifestación. Quién se encargó de convocar la ‘Velatón’ y la que sería una masiva manifestación el próximo 7 de agosto, fue el excandidato Gustavo Petro, que se posesionará como senador el próximo 20 de julio.
La alianza narcotráfico/políticos está enviando un mensaje al nuevo gobierno a través de la oleada de asesinatos
Las ciudadanías libres de Colombia envian un mensaje contrario al nuevo gobierno
A quien hará caso Duque? dependerá de la magnitud de la movilización ciudadana.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 8, 2018
Y esto en otro tuit:
«No más la masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz», señaló Petro en su cuenta de Twitter.
Pues esta fue la respuesta de Uribe, a quien no le gustó para nada la idea:
Siempre les pareció magnífica la paz de su socio Santos, pero para protestar por asesinatos convocan a manifestación para el día de la posesión del Presidente Duque
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 7, 2018
Nunca notificaron a Santos, su socio, los asesinatos de líderes sociales,siempre elogiaban su paz, pero le notifican al Presidente Duque que no se ha posesionado.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 7, 2018
El descontento del exmandatario ha partido de que las protestas se hagan ahora, ad portas del inicio del gobierno de Iván Duque y culpa al presidente Juan Manuel Santos y a grupos guerrilleros de ser los causantes y de permitir del asesinato de líderes sociales.
En su TL, se puede apreciar que ha replicado comentarios en donde, de alguna manera se le recrimina a los asistentes a la velatón por escoger a un tipo de víctimas, como lo hizo en este retuit: