Uber estrena este lunes nuevas funciones de seguridad en beneficio de los usuarios. Una de ellas es la opción de llamar al 911 directamente desde la aplicación, aunque no es la única novedad.
Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, explicó en entrevista para Publimetro que a partir de este lunes los usuarios podrán ver en la aplicación un ícono con la forma de escudo que desplegará tres opciones.
- La primera es el Centro de Seguridad en la que se encuentra toda la información útil para los usuarios sobre las nuevas funciones. Hace énfasis en la necesidad de reconocer las verdaderas emergencias.
- La segunda es Contactos de Confianza, que permitirá enviar con un click la información del viaje como ruta, nombre del conductor, placas y tiempo estimado de llegada, a cinco personas que también usen la aplicación.
- La tercera es Llamar al 911. Esta opción permite que los usuarios que se sientan en peligro puedan llamar directamente a la policía. Además mostrará en la pantalla toda la información sobre el viaje.
Con esto, Uber también dará seguimiento a través de un centro de monitoreo. Al usar cualquiera de las dos opciones anteriores, la persona recibirá una llamada para saber si el usuario está seguro.
Uber activa escudo para proteger a sus usuarios
Cabe mencionar que no hay una alianza con la policía para el lanzamiento de estas funciones. Sin embargo, Uber siempre ha colaborado con las autoridades cuando se les solicita información sobre casos específicos.
En Estados Unidos se lanzó una opción de prueba en la que al momento de llamar al 911 los datos del usuario, conductor y automóvil se envían automáticamente a la policía. Y no se descarta que eso se pueda replicar en nuestro país.
Este lunes se comenzarán a lanzar estas opciones en todo país. Hasta el 21 de junio, todos los usuarios ya deberán tener el ícono del escudo en su aplicación. Asimismo, Uber trabaja para que en los próximos meses las mismas opciones de seguridad estén activadas para los socios conductores.