Nada parece ir bien para la familia Galarza. Luego que la defensa de Nahir, la joven argentina acusada de asesinar de dos disparos a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), no lograra demostrar que tenía una relación seria con otro joven, los dardos van contra su padre, Marcelo Galarza.
El comisario José Jaluf, Director de Asuntos Internos de la Policía de Gualeguaychú, reveló a radio Máxima que han solicitado una sanción de 40 días de arresto efectivo para Marcelo, quien es el oficial principal de la Policía de Gualeguaychú, debido al descuido que significó que el asesinato de Pastorizzo haya sido efectuado con su arma.
«Le estamos cuestionando la custodia del arma ya que, sea por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente la utilizó. Se trata de una falta grave”, indica Jaluf.
De acuerdo con el artículo 15º de la ley argentina 5654 «el personal policial está obligado a portar el arma en todo momento» y si el uniformado no está realizando una función que la requiera, «puede quitársela pero la debe poner en un lugar de seguridad», agrega.
Procedimiento
El papá de Nahir, que actualmente está con licencia y que habría solicitado el retiro, tendrá la posibilidad de defenderse ante la Junta de Disciplina, quienes tras entrevistarlo, se tomarán diez días para decidir la responsabilidad de Marcelo respecto al uso del arma.