Nuevamente varios pueblos en Antioquia están en alerta roja por Hidroituango.
Así lo anunció la EPM, al pedirle a los habitantes de Tarazá, Cáceres y Puerto Valdivia que regresen a los puntos seguros que fueron habilitados.
Además, no habrá clases esta semana para los menores de estos pueblos.
Invitamos a las comunidades impactadas por las contingencias del #ProyectoHidroituango para que conozcan más sobre la alerta de evacuación, con el fin, de preservar las vidas humanas. pic.twitter.com/0khlxcAsoU
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) May 30, 2018
«Informamos a los habitantes que se encuentran en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá seguir las medidas de prevención de los organismos de asistencias y las autoridades especializadas», dijo la EPM.
Mientras tanto, Luis Pérez, el gobernador de Antioquia, aseguró tener dudas sobre lo que realmente está pasando en la obra de Hidroituango.
«Como gobernador voy a pedir un informe técnico oficial a las universidades, ya me comuniqué con la facultad de Minas. Voy a llamar a la universidad Eafit, a la Bolivariana y los voy a convocar a una reunión para ver si contratamos con ellos un estudio de inmediato para que sepamos la verdad y estemos tranquilos», dijo Pérez.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: