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La verdad sobre la falsa historia de la pérdida del logo bigote de Rappi

Una página web asegura que la aplicación tendrá que “afeitarse el bigote”, pero esto es ¡FALSO!

A finales de 2017, en medio del registro de marcas y logotipos de imágenes comerciales, productos Ramo decidió inscribir un bigote tipo mostacho para una de sus líneas de productos, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

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La empresa Imagínamos S.A.S., quien hizo el registro marcario, que luego fue traspasado a Rappi, cuando esta se constituyó como empresa líder en domicilios que ha entrado en vigor en el país y que hoy registra un crecimiento en el mercado, interpuso un recurso que se conoce como «oposición».

Una fuente de la SIC, aseguró a PUBLIMETRO que «luego de que Ramo pidió un ‘bigotico’, entonces Rappi se opuso porque ellos usan el bigote. Cuando una empresa pide una marca se da un espacio de tiempo para que la gente presente sus oposiciones. Entonces, si yo veo que tengo la misma marca, o una marca parecida, o que ese registro puede afectar mi marca, presento mis oposiciones y tengo unos días de plazo para presentarlas y ahí, la Superintendencia lo analiza y ve si sí, o si no».

La que hoy presentan como una noticia (reciente, actual, novedosa), fue un tema de noviembre del año pasado, en el que la Superintendencia se pronunció y aseguró que la oposición era infundada.

«En este caso, la SIC anunció que no había problema con que Ramo usara el bigote porque las marcas son usadas para diferentes categorías. En el caso de Ramo, este pertenece a la clasificación 29 de alimentos, Rappi de servicios, que son clasificaciones de la 35 a la 45, porque prestan servicios de domicilios», aseguraron a PUBLIMETRO desde la SIC.

Pues, en realidad, la nota a la que hace referencia la página web Pulzo.com, en donde informan que Rappi tendrá que «afeitarse su bigote«, no es verdadera y sí ha generado varias confusiones entre los usuarios, que no encuentran pronunciamiento de la marca, que habló con PUBLIMETRO e informó que «no sabe de dónde sacaron eso».

Voceros de Rappi aseguran que no perdieron su reconocido logotipo y cuentan que no hubo pleito jurídico y que solo fue un concepto de la SIC en donde dan rienda a Ramo para usar el bigote, pero que esto nunca significó una pérdida del logotipo de la conocida aplicación de domicilios.

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Así se lo confirmaron en exclusiva a PUBLIMETRO:

  1. Frente a la situación que han expuesto algunos medios de comunicación sobre el registro marcario del bigote de Rappi, la compañía se permite aclarar que:
  2. La decision del registro de un Bigote por parte de la empresa Ramo, en la Clase 29 de la clasificación de Niza, no significa de ninguna manera que Rappi no pueda usar la marca.
  3. Por el contrario, Rappi tiene registrado el bigote en las clases 35 y 39 de la clasificación de Niza y puede usar la marca en cualquier momento. La situación que surgió tiene que ver con que Ramo solicitó el registro de un bigote similar al de Rappi en la Clase 29 y Rappi se opuso a dicho registro. Las oposiciones son una etapa natural del proceso de registro marcario que se realiza ante la Superintendencia de Industria y comercio, en esta etapa, terceros interesados en dicho registro pueden oponerse a que prospere la solicitud.
  4. En el caso presente, la Superintendencia de Industria y Comercio entendió que el registro de la marca figurativa solicitada por Ramo no generaría confusiones en el mercado con los registros ya concedidos a Rappi en las clases de servicios 35 y 39 y decidió concederle el uso de la marca.
  5. Lo anterior, de ninguna manera significa, como han tratado de hacer ver varios medios de comunicación equivocadamente, que Rappi deba cesar el uso del bigote pues cuenta con su registro propio, otorgado por la misma Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Aquí la nota que publicó la página web, que a la fecha de esta publicación no ha sido modificada y no han aclarado el que muchos catalogan como un bochornoso hecho, en donde aseguran equivocadamente y sin sonrojarse que «En síntesis, el único que podrá seguir usando los bigotes en sus productos es Ramo».

Pulzo 1

 

 

 

 

Pulzo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así lo publicaron en sus redes sociales:

 

Pulzo FB

 

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