Piedad Córdoba ya no será candidata presidencial. Así lo anunció este lunes, desde la Cámara de Comercio de Bogotá.
PUBLICIDAD
«Mi retirada de la carrera electoral no presupone en modo alguno mi retirada de la política», aseguró Córdoba, puesto que para ella «la política es una pasión».
Manifestó que esta decisión se debe a la delicada salud de su madre, quien se encuentra hospitalizada, y pidió a sus seguidores que la «entiendan».
Pueden seguir el pronunciamiento de Piedad Córdoba en directo por #FacebookLive desde su fanpage https://t.co/iToeiCnFu9
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 9, 2018
Este domingo había pedido a sus seguidores que la acompañaran en un anuncio que haría hoy.
El día de mañana haré un anuncio que considero importante para la coyuntura política del país, convoco a los medios y a mis seguidores en Bogota a las 10:00 am en la Cámara de Comercio de la Avenida 26. pic.twitter.com/JZsODjjJ7p
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 9, 2018
La ahora excandidata afirmó que ha sido «invisibilizada» en la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo para las cuales las últimas encuestas le daban menos del 1 % de intención de voto.
PUBLICIDAD
Piedad Córdoba fue senadora entre 1994 y 2010 por el Partido Liberal, y en 2010 fue inhabilitada por 18 años por el entonces procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, por supuestos vínculos con la guerrilla de las Farc, hoy convertidas en partido político.
Esa medida fue anulada en octubre de 2016 por el Consejo de Estado y la exsenadora pudo retomar su actividad política.