La mancha de la jornada electoral. Esta vez le tocó a los municipios de Francisco Pizarro y Sabanalarga, en los departamentos de Nariño y Atlántico, respectivamente.
Los disturbios en Salahonda, localidad al norte del municipio nariñense, un grupo de cerca de 200 manifestantes impidió que se llevaran con normalidad los comicios, como exigir que se le mejoren los servicios públicos como energía, agua potable, salud, entre otros.
Los problemas de orden público se presentaron en medio de la eucaristía que se celebraba en aquella comunidad, lo que obligó al escuadrón antidisturbios a tirar gases lacrimógenos para detener los desmanes.
Luego, el Ejército Nacional hizo presencia por el aire, pero fue imposible detener las revueltas y no hubo más remedio que detener las elecciones, que serán reemplazadas para una próxima ocasión.
https://twitter.com/Lucho1984Ospino/status/972867203455479810
Por otro lado, en el corregimiento de La Peña los problemas se presentaron por culpa de un individuo con orden de captura. El hombre intentó ejercer derecho al voto, pero la Policía accedió a detenerlo, cuando otras personas intentaron impedir que se lo llevaran.
En medio de los enfrentamientos, las personas destrozaron el material electoral y obligaron a suspender las elecciones hasta nuevo aviso.
#VoteYa Así quedó puesto de votación en corregimiento de La Peña, municipio de #Sabanalarga. #NoticiasYa #Elecciones2018 pic.twitter.com/xujdBNgs1Y
— Noticias Ya! (@noticiasyabq) March 11, 2018
https://twitter.com/EmisorAtlantico/status/972932761551097856
A pesar de los destrozos en ambas poblaciones, los registros en el país son en principio positivos y pacíficos, con pocos incidentes de orden público que evitaran el correcto desarrollo de los sucesos.