El presidente pidió hoy a los ciudadanos que las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo transcurran sin violencia y «de forma tranquila».
«Los invito a que entre todos logremos que estas elecciones se desarrollen de forma tranquila, sin agresiones, sin violencia de ningún tipo, necesitamos un país en el que nadie sea atacado por sus ideas y, lo más importante, que nadie nunca más use las armas para defender sus convicciones políticas», comentó Santos en una alocución televisada.
Este domingo, 36 millones de personas están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.
Además se celebran dos consultas interpartidistas a la que acuden cinco aspirantes, tres de derecha y dos de izquierdas, que buscan encabezar esas coaliciones.
En su alocución, el jefe de Estado aseguró que el país estará viviendo «unas elecciones sin precedentes, las elecciones con el mayor número de candidatos y mesas de votación» en la historia del país.
«Además esta va a ser la primera jornada electoral en medio siglo en la que votaremos en paz, sin las FARC como grupo armado, sino como partido político, de eso se trataba el proceso de paz», subrayó.
Por eso, comentó que los ciudadanos tendrán en su manos el voto, «único arma para ser escuchados y garantizar que Colombia, siga cambiando para bien».
«Tenemos en nuestras manos el voto. Voten por ustedes, por sus hijos, por sus valores y convicciones; voten por los candidatos de su preferencias: voten por quienes les dan la confianza de que trabajarán con honestidad y transparencia por Colombia y sus regiones», concluyó.