Tras conocerse que en la noche de este miércoles se llevaron a cabo protestas por parte de algunos trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, hoy la ciudad amaneció con retrasos en la recolección de basuras.
Quienes manifiestan se tomaron la base de operaciones y entraron en un paro presuntamente ilegal, por su parte la entidad asegura que desde este jueves se retomó la base de operaciones y se puso en marcha un plan de contingencia por parte del Acueducto de Bogotá, la Uaesp y Aguas de Bogotá, para garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad.
En las protestas se registraron daños mecánicos en 67 vehículos que hacen parte de la operación de Aguas de Bogotá, en medio del paro los trabajadores anunciaron cese de actividades. Según un balance preliminar, para la empresa esto representa un sabotaje de la operación y una afectación en la prestación de un servicio público esencial, por esta razón estos hechos están siendo investigados para interponer las denuncias pertinentes.
Según informó Caracol radio, el Distrito reiteró que el espacio al diálogo está abierto, pero no en escenarios de presión ni acciones de hecho que puedan poner en peligro a los operarios que sí quieren prestar el servicio o a los vehículos que son patrimonio de los bogotanos.