Ximena Rodríguez es una de las mujeres que resultó afectada por el choque entre su motocicleta y la camioneta de la deportista, la mujer asegura que por exceder los límites de velocidad se presentó el accidente.
Los hechos se presentaron a la salida del parqueadero de un centro comercial ubicado en el sector del Poblado en Medellín, hasta el momento hay dos versiones que no permiten establecer cuál de las dos conductoras fue quien omitió una señal de pare que está en el sitio.
Rodríguez habló para RCN Radio, dijo que “Yo hice el pare y seguí derecho para coger la vía. Ella (Mariana) pasó muy rápido y la moto me cayó encima”, tras lo sucedido “ella bajó la ventanita y yo vi que era Mariana Pajón. Ni si quiera me dijo cómo te llamas, nada. Simplemente me dijo: ‘¿Te pasó algo?’. Yo me levanté el buzo y en el momento eran raspones. Pero cuando llegué a mi casa, el codo superinflamado, la cadera, la pierna”.
Miguel Pajón, hermano de la bicicrocista y mánager suyo, explicó que Mariana evitó llamar a los agentes de tránsito, porque iba con su esposo y suegros franceses y como no había sido culpa de su hermana, ella incluso les dijo que asumía los daños de su camioneta para no generarles problemas.
Miguel insiste que según la versión de Mariana, ella no es responsabley por eso decidió pagar los costos del daño en la puerta delantera y en el guardabarros del vehículo.