Dos partidos muy intensos decidieron la conformación de los ocho en la Liga Águila: el clásico antioqueño entre Medellín y Atlético Nacional, y el duelo en el Estadio Jaraguay de Montería entre Jaguares y Rionegro Águilas. Los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila se definieron en una jornada dramática, en la que el descenso también estuvo comprometido.
Además de Atlético Nacional, Santa Fe, Junior, Millonarios, Equidad y Deportes Tolima, siete equipos peleaban por los dos últimos cupos, pero el América de Cali tuvo una gran ventaja. La victoria tranquila contra el Atlético Bucaramanga 1-0, con penal de Cristian Martínez Borja, no solo le permitió salvarse del descenso, sino meterse con 31 puntos entre los ocho.
El ojo del interés se pasó a Jaraguay, donde Rionegro Águilas no pudo con Jaguares. El equipo cordobés logró ganar 2-0 a las Águilas con anotaciones de Eder Steer y Darwin López. Esto, sumado al empate sin goles en el clásico antioqueño entre Medellín y Atlético Nacional, causó el cambio más grande de la clasificación.
Jaguares se metió con 28 puntos entre los clasificados a las finales de la Liga Águila, mientras que Medellín se quedó con 27 unidades en la novena posición. El resultado causó la celebración de los hinchas del ‘felino’, y la tristeza de los fanáticos del ‘Poderoso’, que también perdieron la opción de un puesto por reclasificación a la Copa Libertadores por la entrada de Millonarios y Santa Fe.
Estos son los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila:
- Atlético Nacional
- Santa Fe
- Junior de Barranquilla
- Millonarios
- América de Cali
- Equidad
- Deportes Tolima
- Jaguares de Córdoba