Cientos de personas de todo el mundo viajaron la semana pasada a la ciudad estadounidense de Raleigh (Carolina del Norte) para asistir a la Conferencia Internacional de la Tierra Plana, informa IFL Science.
El evento anual es una reunión social que congrega a miembros de una comunidad convencida de que nuestro planeta es plano e inmóvil.
En esta suerte de simposio, hombres y mujeres con ideas afines se reúnen para compartir su rechazo a lo que describen como «un modelo heliocéntrico de la Tierra-globo».
En su página oficial, esta particular comunidad manifiesta sospechas acerca del saber científico y explica que el planeta tiene forma de disco circular, en el cual la Antártida crea una barrera de hielo que impide que los humanos caminen por el borde de la Tierra.
La conferencia incluyó charlas, ofrecidas por varios notables teóricos de la hipótesis de la idea de la Tierra plana, con títulos tan llamativos como «La NASA y otras mentiras del espacio» y «Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal».
El precio de las entradas al evento varió desde los 109 hasta 249 dólares. Los asistentes pudieron participar en una serie de charlas, presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas sobre temas que incluyeron el rebatimiento de la «aceptada forma esférica del planeta» como «un elaborado engaño contado por la ciencia principal».
RT