El municipio de Soledad en el departamento del Atlántico prohibirá las tareas escolares el próximo año por decisión del alcalde Joao Herrera.
De esta manera, se espera que los docentes ordenen la realización de trabajos en clase en reemplazo de las tareas para la casa.
Este cambio hace parte de una serie de nuevos lineamientos que Herrera espera poder implementar para hacer la jornada escolar mucho más llevadera para los niños del municipio.
Entre los cambios también está un nuevo horario escolar, que empezará a las 9:00 a. m. Actualmente, las jornadas escolares comienzan a las 6:00 a. m., y para Herrera esto constituye un «castigo» para los más chicos, que muchas veces deben levantarse a las 4:00 a. m.
Según explicó el alcalde, para los niños es de vital importancia tener buenas horas de sueño que les permitan un buen desarrollo cerebral. De igual manera, resaltó que es necesario que los niños lleguen al colegio con ganas de estudiar para garantizar un mejor desempeño.
No obstante, estos ajustes aplican para los estudiantes de primaria y preescolar de colegios oficiales únicamente.
A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre soledeño explicó en detalle las medidas:
Desde 2018 los niños de transición y primaria de colegios oficiales de Soledad entrarán a las 9 a.m. Y no les asignarán tareas para la casa. pic.twitter.com/9DnQ1YBStY
— Joao Herrera (@herrerajoao1) November 7, 2017