Un recién nacido falleció en plena vía pública durante la mañana de este viernes luego de que el taxista que transportaba a la mujer, que se encontraba en trabajo de parto, la hiciera descender del vehículo, en la comuna de Renca, Chile.
El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando una pareja de extranjeros –de nacionalidad colombiana- abordó el vehículo para llegar hasta un centro asistencial, sin embargo, en medio del trayecto el conductor los hizo bajar.
Según informó el mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, “el día de hoy la pareja aborda un taxi cuando la mujer ya presentaba síntomas de que iba a dar a luz, y cuando le manifiestan al taxista que por favor se apurara ya que estaba con fuertes dolores, el taxista les dice que desciendan del móvil”.
“Ellos se bajan y la pareja de la mujer la asiste en el parto, y el menor lamentablemente fallece en el lugar”, acotó el mayor Rodríguez.
El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios tome el procedimiento a contar de ahora, por lo cual ellos van a determinar si el bebé de la mujer, de sólo 21 años, venía con complicaciones.
Además, personal de la Policía de Investigaciones se encuentra en el sitio del suceso, entre las calles Claudio Matte y Balmaceda, para realizar las indagaciones correspondientes con el objetivo de dar con el paradero del taxista.