Como parte del impulso a la vivienda en la ciudad y la región, Camacol anunció que se llevará a cabo entre el 22 de julio y el 13 de agosto varias ferias con constructores de vivienda en la ciudad. Se trata de siete eventos de los cuales cuatro se realizarán en Bogotá, en sectores del Tunal, Cedritos, Suba y Kennedy.
En las siete ferias se esperan 35.000 visitantes, 2.500 unidades de vivienda comercializadas en Bogotá y 1.547 para el departamento de Cundinamarca.
Los Gobiernos Nacional y Distrital esperan reactivar la venta de viviendas por esta razón dijeron que cuentan con 50.000 subsidios de cuota inicial y una tasa de interés que están disponibles a través del programa ‘Mi Casa Ya’, con un pago mensual menos de lo que cuesta un arriendo.
Según Elsa Noguera, ministra de vivienda «el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá era mínimo poner 80.000 subsidios, de los cuales ya alrededor de 35 mil se han otorgado en este año y medio que arrancó la vivienda nuevamente en Bogotá. Ahora, nos quedan 50.000 subsidios para todos los que sueñan con comprar una vivienda nueva con ayudas financieras del Gobierno Nacional”.
Dijo que con el programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ “le apostamos a que nuevamente las familias de bajo niveles de ingresos que ganan hasta dos salarios mínimos, tengan la posibilidad de adquirir una vivienda de 50 millones de pesos con una cuota del banco que no supere los 180.000 pesos”. Estas familias reciben un subsidio de 23 millones de pesos de cuota inicial y una cobertura de cinco puntos, lo que representa un descuento en la cuota del 30 por ciento.
Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que llegó la hora de comprar vivienda en la ciudad, «Es un buen momento para comprar vivienda en Bogotá. Estamos haciendo todos los esfuerzos para generar el suelo necesario para la construcción e invitamos a los ciudadanos para que inviertan, porque es el mejor momento, ya que en unos años, cuando la gran revolución de obras de la ciudad termine, todos estos proyectos se van a valorizar y van a contar con colegios, CicloRutas, vías, transporte masivo, espacio público y muchos proyectos importantes más», señaló.