«Con un equipo conformado por 17 buzos especializados de la Armada y de la Policía Nacional se realizó la operación de buceo especializado para recuperar de manera segura la embarcación con un peso de 40 toneladas», informó la Armada en un comunicado.
La tragedia ocurrió cuando «El Almirante», una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se hundió minutos después de zarpar con 167 personas a bordo, de las cuáles 158 fueron rescatadas con vida.
La Armada señaló que las condiciones climáticas, de temperatura y visibilidad hicieron que la operación de reflote del barco fuera de enorme dificultad.
Para reflotar la embarcación un equipo de buzos instaló diez bolsas de aire en la parte baja «logrando así sacar a flote la embarcación y conservar la estabilidad de la misma».
«El Almirante» fue remolcado y ubicado en un lugar de menor profundidad, donde fue puesta a disposición de la Policía, quienes con apoyo de la Dirección General Marítima continuarán con las investigaciones del naufragio.