En Cartagena, la banda “Los Fortuner” se dedicaba al alquiler de carros que luego empeñaban o vendían con documentos falsos.
Para robar a sus víctimas, los “Fortuner” contactaban a sus víctimas con el pretexto de poner a trabajar sus carros, pero luego eran empeñados o vendidos, usando documentos falsos en diferentes departamentos de la región Caribe.
Varias víctimas denunciaron los casos de robo. Tan solo en Cartagena, robaron a 30 personas. La banda operaba en toda la región Caribe y en Antioquia.
Una de las víctimas contó su caso a Noticias Caracol. “Yo alquilaba camionetas y una de estas personas, el señor Elías y la señora Sandra, vinieron a que les alquilara camionetas, se las alquilé, se la llevaron y terminaron empeñadas en otras personas. Por esto, investigué quién las tenía y me doy cuenta que las tenía el señor Ragit Cantillo. Luego fui a las casas donde se encontraban los vehículos y las personas me dijeron que todas estaban empeñadas”.
La Policía aseguró que los cinco capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, uso de documento falso y falsedad personal.
El comandante de Policía de Cartagena, general Luis Poveda afirmó que “estas cinco personas alcanzaron a tener hasta cinco vehículos de propietarios de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Atlántico y Bolívar. Actualmente, se encuentran a disposición de la Fiscalía. Esperamos que sean privadas de la libertad por su accionar delictivo”.
Aproximadamente, 1000 millones de pesos en carros de lujo lograron hurtar.