El concejal Julio Cesar Acosta de Cambio Radical, denunció que empresas dedicadas al mantenimiento de redes y equipos de gas domiciliario, al parecer estarían usando de forma fraudulenta la imagen corporativa de la empresa Gas Natural, para engañar a los bogotanos y obligarlos a hacer reparaciones que no necesitan.
Dicha denuncia hace referencia a que los delincuentes estarían asegurando por medio de cartas que envían a las casas y apartamentos de distintos sectores de Bogotá, que se deben hacer reparaciones en las redes, calentadores o estufas.
Según dio a conocer la denuncia HSB, «a primera vista la carta va con todos los logos y diseño de la imagen corporativa de Gas Natural, se le informa a los ciudadanos que de acuerdo a la normatividad vigente, el mantenimiento, conservación y uso de sus gasodomesticos son responsabilidad de los usuarios y que es obligatorio su revisión al menos dos veces al año para evitar riesgos de fuga o intoxicación para el grupo familiar».
Luego de esto, quienes han caído en la trampa, creen que es una información directa de la empresa y llaman para solicitar la revisión, pero lo que no saben es que se está comunicando es con una empresa de mantenimiento de redes y gasodomesticos que nada tiene que ver con Gas Natural y que según certificó Gas Natural, están usando presuntamente de forma fraudulenta su imagen corporativa, para engañar a los ciudadanos.
El concejal Julio Cesar Acosta consultó a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre esta presunta práctica fraudulenta de algunas empresas para engañar a los ciudadanos, a lo que la SuperServicios respondió que esta práctica si se está presentando y que incluso algunas empresas de gas domiciliario le entregan la información de sus clientes a quienes están enviando estas engañosas cartas.