Quince personas resultaron intoxicadas con amoniaco, la mañana de este sábado, en el barrio El Campestre, en el sector donde opera la empresa Indupollo.
PUBLICIDAD
El cuerpo de Bomberos de Cartagena fue requerido para la emergencia reportada, en donde varias personas resultaron afectadas por un escape de amoniaco, según informó el diario El Universal.
El incidente ocurrió en una de las sedes de Indupollo, hasta donde llegaron los bomberos para controlar la situación.
Al parecer, 15 personas resultaron intoxicadas, entre trabajadores y vecinos, fueron trasladadas a la Clínica El Bosque y Clínica Blas de Lezo.
Crisis en Indupollo: Por fuga de amoníaco 8 trabajadores fueron trasladados de emergencia a centros de salud de esta ciudad.#cartagena pic.twitter.com/7XDIKAs9Kr
— Política Heroica (@PoliticaHeroica) June 10, 2017
En 2013, los habitantes del barrio El Campestre organizaron una protesta, registrada por el diario El Universal, debido a la contaminación que venían sufriendo desde hace tiempo por parte de la empresa de productos alimenticios Indupollo, que opera en esa zona del Suroccidente de Cartagena.
Dijeron los afectados que, por las actividades de la mencionada empresa, sus calles permanecen llenas de plumas de aves, lo mismo que los desagües de aguas servidas.
PUBLICIDAD
En 2016 la empresa realizó un acto de reconciliación con sus vecinos e informó que se «abría una nueva era en su relación con la comunidad de este barrio».
Las causas de la intoxicación masiva son investigadas por las autoridades.