La secretaría de Movilidad reconoció que con el reciente reajuste de tarifas de parqueaderos se eliminó una restricción que había sido impuesta en 2010 que prohibía que los parqueaderos en centros comerciales cobraran más de $48.
“En el marco de la actualización tarifaria que se realizó a través del Decreto 217 de 2017, se eliminó la condición de “asociados a un uso” como factor para definir la tarifa. Por lo que los parqueaderos de centros comerciales que sean subterráneos o multinivel y se encuentren en una zona con factor de demanda de 1, pueden pasar su tarifa de $48 a $105 pesos el minuto y aquellos que estén en una zona con factor de demanda zonal 0,8 podrán cobrar máximo $84 pesos el minuto”, señaló la Secretaría de Movilidad en respuesta a la solicitud hecha por Caracol Radio.
La entidad también le dijo al citado medio que “no existe ninguna norma ni acto administrativo de orden nacional que establezca las tarifas de los parqueaderos de los centros comerciales, universidades, entre otros, por lo que la definición de las tarifas de los parqueaderos es potestad de la Administración Distrital”.