Con un comunicado, la Policía Metropolitana se refirió al hecho que indignó a muchos tras un video que reveló el concejal Hollman Morris en el que un policía arrojó gas sobre una marcha de discapacitados que se concentraba en la Plaza de Bolívar en donde reclamaban una ciudad más equitativa en donde se asumiera que ellos tenían condiciones especiales para movilizarse.
En la comunicación, policía indica que la acción del uniformado es individual y que la entidad no está de cuerdo con su proceder, por lo cual el efectivo es suspendido en donde no se podrá desempeñar en ninguna de las dependencias del departamento y su inhabilidad para ocupar cargos públicos y tampoco devengará algún salario.
En la comunicación, también se aclara que los oficiales que se encontraban en la Plaza de Bolívar no eran parte del Esmad, sino de la Fuerza disponible de la Policía.
Con relación a los hechos ocurridos el día 19 de abril de 2017 en la Plaza de Bolívar, nos permitimos informar a la opinión pública que: pic.twitter.com/W5mi57u9sl
— Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) April 21, 2017