Este es el perfil del asesino del Centro Comercial Santafé que mató a su expareja tras usarla como rehén por más de dos horas.
El asesino del Centro Comercial Santafé, un hombre de 42 años, «presentaba antecedentes por homicidio, por hechos ocurridos en el 2006, por los cuales pagó unos meses, pero ante complicaciones de perturbación mental fue argumentado y dejado en libertad”.
El 2 de mayo de 2006, Julio Alberto Reyes asesinó a dos personas e hirió a otras tres, todas conocidas por su exesposa María Margarita Acosta quien había salido a compartir con amigos y familiares.
Reyes, sindicado de padecer problemas mentales, pasó unos meses en la cárcel pero luego fue aceptado como inimputable por su estado mental, aunque no pasó por un centro médico psiquiátrico y quedó en libertad.
Según afirma la hermana de víctima de anoche, Liliana Rodríguez, la familia ya temía que esto ocurriera por los recurrentes ataques físicos de Reyes a la mamá de su hijo. Según Liliana, es un asesinato un plan elaborado ya que nunca se tomaron las medidas necesarias para cuidar la vida de Claudia.
Según testigos, el asesino del Centro Comercial Santafé aparentaba estar tranquilo mientras intentaba reanimar a Claudia, que estaba en el piso de la óptica en comercio, donde la había atacado con anterioridad.
Claudia Johanna, Q.E.P.D., lo había denunciado por maltrato y huyó de Medellín a Bogotá para alejarse de él.