La Cancillería de Colombia enviará una nota de protesta a Venezuela por los insultos del diputado chavista Diosdado Cabello al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, confirmaron fuentes oficiales.
Al conocer las nuevas ofensas de Cabello a Vargas Lleras en las que lo tilda de «un gran hijo de puto», la canciller, María Ángela Holguín, dio anoche instrucciones para el envío de la nota de protesta.
En horas de la mañana, Vargas Lleras afirmó desde el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, en donde entregó planes de vivienda, que la Cancillería colombiana salió en defensa del Gobierno venezolano, luego de las declaraciones que las autoridades del vecino país hicieron en su contra.
«Eso es recurrente. Ya la canciller tomó partido a través de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir», afirmó el vicepresidente a periodistas.
Sin embargo, fuentes de la Cancillería indicaron que sí se han adelantado gestiones permanentemente a través de los canales diplomáticos, pero, precisaron que «no se recurre a los gritos» en esos reclamos.
Los hechos se remontan al pasado 26 de enero cuando Vargas Lleras entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en Norte de Santander.
«Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, por nada del mundo esto no es para los venecos», afirmó entonces el vicepresidente.
Las autoridades venezolanas no recibieron bien el término «veneco», al que consideraron despectivo.
Por ello, desde Venezuela el más reciente ataque lo hizo Diosdado Cabello al manifestar que Vargas Lleras fue capaz de llamarlos «venecos con mucho cariño», por lo que «no debe molestarse que yo le diga hijo del puto».
«Es más, puedo decir que es un gran hijo de puto, porque él no se molesta por eso, es un tipo muy amplio, ¿verdad?, hijo de puto tampoco», agregó Cabello.