La inflación en Colombia en enero pasado fue de 1,02 %, inferior en 0,27% a la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la cifra estuvo en 1,29 %, informó hoy el Dane.
El grupo de alimentos fue el que menos subió de precio para este año, pues su crecimiento fue de 1.62%, contrastado con el 2,82% del año anterior, convirtiéndose en un factor principal de desaceleración en los costos de vida de los colombianos.
«Esto se explica principalmente por la variación positiva en los precios de almuerzo y cebolla. A su vez, plátano y pollo fueron los alimentos que más contribuyeron a la reducción de precios de este grupo», añade la información
El organismo también informó que de febrero del 2016 a enero del 2017, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 5,47 %, cuando en el mismo periodo del año anterior alcanzó un 7,45 %.
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que «inflación en últimos 12 meses bajó a 5,47 %. Hace un año fue 7,45 %. Esperamos esté por debajo de 4 % a fin de año». EFE