El esposo de Andrea Serna, Juan Manuel Barraza, fue citado por la Fiscalía a declarar en el caso Odebrecht. Deberá responder pos su relación con el viceministro Gabriel García, quien aceptó cargos por corrupción al haber aceptado 6.5 millones de dólares de la empresa brasileña.
Según El Heraldo de Barranquilla, el rastro que siguen las autoridades llevan hacia al esposo de la reconocida modelo y presentadora debido a los negocios inmobiliarios que tiene, entre ellos, el Parque Industrial TLC de las Américas, el cual está ubicado en la zona franca de Cartagena.
Según el diario, Gabriel García invirtió el dinero en negocios inmobiliarios en la ciudad heroica, y Barraza, quien fue amigo de infancia del viceministro, habría hecho la inversión en el proyecto.
La citación al esposo de Andrea Serna no indica que haya estado comprometido con en el caso de corrupción de Odebrecht, sin embargo, sí deberá colaborar con las autoridades para ayudar a determinar a dónde fue el dinero de los sobornos y quién más podría estar involucrado.
Será que Andrea Serna le toca,dar la noticia de encarcelamiento de Juan Manuel Barraza (su marido)
Qué está untado……ummm pic.twitter.com/5bx7nRc62x— Alfonso Suárez Arias (@SUAREZALFONSO) January 15, 2017
Caso Odebrecht empieza a hacer estragos en Colombia
A la fecha van dos personas capturadas por corrupción en contratos con la constructora brasilera Odebrecht: un exviceministro de Transporte y un exsenador de la República.
En el caso del exviceministro de Transporte durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales, este domingo aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Para el ente acusador, García deberá responder por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Al parecer, él recibió cerca de 6,5 millones de dólares para adjudicar contratos a Odebrecht.