En medio de las fiestas de Navidad, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados asaltó el peaje de Chinauta, entre Fusagasugá (Cundinamarca) y Melgar (Tolima) y uno de los puntos más importantes de la principal vía que comunica a Bogotá con el Eje Cafetero y el sur del país.
Según dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, dos de los cuatro hombres amenazaron a los ocupantes del peaje y se llevaron 109 millones de pesos, producto de la recaudación de los viajeros que utilizan esta vía. Posteriormente, los hombres se subieron a un vehículo y se dirigieron con rumbo hacia Bogotá.
“El hecho se presentó a las 8:05 de la noche (de este 24 de diciembre) cuando estas personas armadas y luego de intimidar a los trabajadores del peaje lograron hurtar unos 109 millones de pesos en una ‘tula’ en la que se había recogido el dinero”, dijo el oficial a RCN Radio.
Según Correa, los asaltantes ya habrían utilizado este mecanismo para asaltar otros puntos de peaje en vías cercanas a Bogotá, pero ninguno con la trascendencia o la cantidad de dinero obtenida en el robo del peaje de Chinauta.
La Policía de Cundinamarca ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que logre dar a la captura de esta banda criminal.
Autoridades entregan reporte de muertos en las vías del país