Bogotá

Porque “estaba aburrido”, hombre causó el choque múltiple en Bogotá

El choque múltiple en Bogotá ocurrió el pasado jueves 15 de diciembre en la avenida Las Américas, cuando un hombre chocó su camioneta contra 13 carros.

Se trata de Eladio Valero, el sujeto que causó un choque múltiple en Bogotá y que después de ser capturado por las autoridades quedó en libertad.

Sin explicación alguna, Valero aceleró el vehículo y lo estrelló con otros que se movilizaban por la avenida Las Américas.

Cuando un periodista de Noticias Caracol le preguntó cuál fue su intensión para provocar el choque múltiple en Bogotá, el hombre respondió:

“Porque estaba aburrido”.

Después de su captura, el hombre fue llevado a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ) para ser acusado de cometer los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales.

Sin embargo, estos delitos son excarcelables y por eso quedó en libertad.

Las víctimas del hecho pidieron que se haga justicia y agregaron que Valero debería ser considerado como un peligro para la sociedad porque pudo haberle causado la muerte a alguien.

Otro de los argumentos para que quedara libre es que Medicina Legal no entregó a tiempo el peritazgo sobre su salud mental y, al parecer, sufre de un trastorno de bipolaridad.

Choque múltiple en Bogotá

En el accidente vehicular también hubo un cruce de disparos que resultó en un choque múltiple.

Según información oficial, sí hubo disparos pero no por parte de la Policía sino producto de la reacción del escolta de un vehículo de seguridad. Al escolta se le incautó el arma.

Millonarias multas

Pese a la libertad que un juez le concedió a Valero, la Secretaría de Movilidad anunció que le impuso cinco comparendos que suman más de dos millones de pesos.

Las infracciones de tránsito cometidas por Valero Patiño el pasado 15 de diciembre de 2016 son:

– No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito

– Poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques.

– Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

– No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de «PARE» o un semáforo intermitente en rojo.

– Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes.

En total deberá pagar 2’757.900 de pesos y, de reincidir podrán suspender su licencia de conducción.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último