Así como Álvaro Uribe se manifestó respecto al tema, el presidente Juan Manuel Santos también lo hizo. Luego de la reunión Santos, Uribe y Papa, el presidente aseguró que seguirá dialogando para que todo un país esté a favor del acuerdo de paz y de su implementación.
“Le dije a Uribe que estamos siempre dispuestos a seguir dialogando, entrar a un acuerdo a cómo se va implementar este acuerdo de paz, hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes en el país”, manifestó a Blu Radio.
A eso agregó que: “La división a nadie le conviene ni tampoco la paralización. Que mejor poder encontrar un tema como la paz para poder hacer coincidir nuestras opiniones y nuestros puntos de vista”.
En su conversación con los medios, además de hacer un balance sobre el encuentro Santos, Uribe y Papa, también agradeció al Sumo Pontífice por apoyar el proceso de paz. “Tuve la oportunidad de agradecerle todos estos gestos que ha tenido el papa para apoyar el proceso (…), me reiteró ese apoyo al nuevo acuerdo de paz, me reiteró el apoyo a la pronta implementación del acuerdo”.