«No creemos sinceramente que eso vaya a generar un cambio en la política comercial», dijo Lacouture a periodistas al hacer un balance de las gestiones de su cartera este año.
Trump ha criticado varios de los acuerdos comerciales alcanzados por EE.UU. bajo el Gobierno de Barack Obama, y prometido que los revisará.
Colombia y Estados Unidos firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor el 15 de mayo de 2012.
«De hecho el acuerdo comercial entre Colombia y Estados Unidos es un acuerdo que beneficia a las dos partes. Es un acuerdo que adicionalmente le da oportunidades a los colombianos pero también le da oportunidades a los norteamericanos», afirmó.
Lacouture explicó que como lo ha dicho el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el país ya comenzó «a trabajar con el Gobierno electo» y espera seguir fortaleciendo una relación que ha sido «sólida» y «beneficiosa para los dos países».
La ministra también recordó que en la visita que hizo a Colombia la semana pasada el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, comentó a empresarios de los dos países que no ve que con Trump se vayan a producir mayores cambios en la política comercial de Washington con este país.
EFE