La madre de Danilo, portero del Chapecoense, recibió este sábado una ovación por parte de las miles de personas que aguardaban en el estadio Arena Condá, en la localidad brasileña de Chapecó, para rendir homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Colombia.
Doña Ilaíde, como es conocida popularmente por los seguidores del club de Chapecó la madre de Danilo, no pudo evitar emocionarse al escuchar a los seguidores del equipo cómo coreaban el nombre de su hijo al tiempo que le dedicaban una sonora ovación.
El 23 de noviembre Danilo se convirtió en el gran héroe del equipo al realizar una gran parada en los últimos minutos del partido que enfrentaba al Chapecoense contra el San Lorenzo, que permitió al club brasileño alcanzar la primera final internacional del estadio.
La imagen del arquero, arrodillado en el césped dando las gracias al cielo al final del partido, se convirtió en todo un símbolo en la pequeña localidad de Chapecó durante los días posteriores al encuentro.
Danilo fue uno de los cuatro jugadores que fueron rescatados con vida tras el accidente de avión del pasado lunes en las proximidades de Medellín, donde el Chapecoense debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.
Sin embargo, el jugador de 31 años no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció tras llegar al hospital.
El accidente provocó la muerte de 71 de los 77 pasajeros, la gran mayoría jugadores de la plantilla, miembros de la directiva y gran parte del cuerpo técnico del club.