Las fuertes lluvias en Bogotá durante la tarde de este sábado dejaron un gran número de techos averiados, calles inundadas y en algunos casos, escenas que parecen de otra ciudad. Una de estas se vio en el sector de Pijaos, en la localidad de San Cristóbal, vecino al Portal 20 de Julio de TransMilenio.
La imagen entregada a PUBLIMETRO por un grupo de taxistas, y que se puede ver en nuestra galería al final del artículo, muestra cómo un taxi lucha contra la corriente que desciende de los cerros surorientales hacia el río Fucha. Desde el vehículo se ve cómo la corriente alcanza a superar la altura de los andenes.
Así mismo, la fuerza de las lluvias provocó serios problemas en el sistema TransMilenio, en especial en el intercambiador de la Avenida NQS con Calle 80 y Avenida Suba. Allí, los articulados debieron también afrontar capas de hasta 10 centímetros de agua acumuladas. Así mismo, el cruce de la Calle 13 con carrera 47 en Puente Aranda se encuentra bloqueado por la intensidad de la corriente.
A pesar de esto, la Alcaldía destacó que, al contrario de oportunidades anteriores, las lluvias en Bogotá no fueron suficientes para inundar el túnel de Ricaurte.
.@CABLENOTICIAS, peatones circulan con normalidad por estación Ricaurte. Pese a las lluvias se mantuvo habilitado paso por el túnel. pic.twitter.com/iNiezE32hI
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) November 26, 2016
Las lluvias también provocaron retrasos en la operación del Portal 20 de Julio, el Aeropuerto El Dorado y en el tráfico de la ciudad.
Las chalupas bogotanas por el centro!!! pic.twitter.com/bKbQvJWab7
— Felipe (@El_Don_Pipe) November 26, 2016